We have limited Spanish content available. View Spanish content.

Pagos a través de monederos digitales, tarjetas y entre cuentas alcanzará $480 mil millones de dólares a 2026

En un mercado y contexto económico de incertidumbre las opciones de pago dentro del retail están ampliando sus ofertas, dejando rezagados a los métodos tradicionales, según un reporte de Bain & Company

• junio 02, 2023

Chile, 02 de junio de 2023 - Los consumidores en muchos mercados continúan reemplazando el efectivo por tarjetas y métodos de pago alternativos, como las billeteras digitales. En un reciente estudio de la consultora internacional, se reveló que la industria minorista de pagos tendrá un crecimiento anual proyectado de 6%, logrando $ 480 mil millones en ingresos globales en 2026.

Si bien las tarjetas seguirán siendo el mayor grupo de ingresos por pagos en los próximos años, su crecimiento se ralentizará logrando un 6% anual a 2026; mientras los pagos cuenta a cuenta liderarán el crecimiento en dicho periodo con 8%.

En este escenario, Bain estima que durante la próxima década las empresas de software y las principales compañías de tecnología asumirán una parte importante del volumen de origen de pagos y de los ingresos en muchos mercados, lo que podría llegar a 90% de los ingresos actuales por pagos.

Según Bain, las aplicaciones de web3 emergentes podrían abrir la participación en el mercado a un margen mucho más amplio de empresas no financieras y los consumidores, cuestión que ha hecho que los bancos tradicionales y empresas de tarjetas históricas revisen sus estrategias para no salir desfavorecidos de este cambio.

Si bien, el reemplazo continuo de efectivo aumentará los ingresos de las tarjetas a través de una mayor penetración de las mismas, la expansión de los pagos digitales de cuenta a cuenta limitará el crecimiento de las tarjetas a largo plazo. Por lo tanto, el desafío para las compañías de tarjetas será desarrollar y expandir los servicios más allá del simple procesamiento de transacciones y eventualmente volverse independientes del tipo de pago.

Acerca de Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los generadores de cambio más ambiciosos del mundo a definir el futuro. A través de 65 oficinas en 40 países, trabajamos como un solo equipo junto a nuestros clientes para lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. En 2022, cumplimos 25 años en América del Sur, trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes en múltiples industrias, experiencia integrada y personalizada que complementamos con un vibrante ecosistema de innovación digital para ofrecer mejores resultados, más rápidos y duraderos.

Como una empresa consciente de los desafíos globales actuales, tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro-bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito a través del éxito de nuestros clientes, y nosotros orgullosamente mantenemos el nivel más alto de respaldo en la industria.